Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Expresión Social para la evaluación de habilidades sociales en el contexto de Internet

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4168
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
View/Open
01720123016827.pdf (617.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carballo Crespo, José Luis; Pérez Jover, María Virtudes; Espada Sánchez, José Pedro; Orgilés Amorós, Mireia; Piqueras Rodríguez, José Antonio
Date:
2012
Published in:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 121-126
Abstract:

El incremento en el uso de las Nuevas Tecnologías en las relaciones sociales podría estar creando un nuevo paradigma en las habilidades sociales. Se necesitan instrumentos válidos y fiables para evaluar estos cambios. El objetivo de este estudio es analizar las propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Expresión Social (EMES) en la evaluación de las habilidades sociales en Internet y las Redes Sociales. En el estudio participaron 413 estudiantes universitarios de la provincia de Alicante. El instrumento se aplicó atendiendo a dos contextos: el Real y el de Internet-Virtual. Los resultados muestran una alta consistencia interna. La estructura factorial de la escala para el Contexto Virtual, de 12 factores, es similar a la del estudio original. La escala se muestra como un buen predictor de las horas de uso de Internet. En conclusión, el EMES es útil para evaluar habilidades sociales en contexto real y el contexto de Internet.

El incremento en el uso de las Nuevas Tecnologías en las relaciones sociales podría estar creando un nuevo paradigma en las habilidades sociales. Se necesitan instrumentos válidos y fiables para evaluar estos cambios. El objetivo de este estudio es analizar las propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Expresión Social (EMES) en la evaluación de las habilidades sociales en Internet y las Redes Sociales. En el estudio participaron 413 estudiantes universitarios de la provincia de Alicante. El instrumento se aplicó atendiendo a dos contextos: el Real y el de Internet-Virtual. Los resultados muestran una alta consistencia interna. La estructura factorial de la escala para el Contexto Virtual, de 12 factores, es similar a la del estudio original. La escala se muestra como un buen predictor de las horas de uso de Internet. En conclusión, el EMES es útil para evaluar habilidades sociales en contexto real y el contexto de Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
escala de actitud; evaluación; adaptación social; conducta social; nuevas tecnologías; comunicación; psicometría; estudiante
Otras Materias:
Internet; red social; Alicante (Provincia)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.