Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Talleres de experimentación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41620
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Verdasco, M.
Date:
1990
Abstract:

El proyecto plantea la aplicación del método científico al estudio del medio ambiente. Tiene como finalidad introducir al alumno del ciclo medio en el mundo de la investigación y en el uso y aplicación de una serie de técnicas relacionadas con el método científico. El objetivo general es conseguir que los escolares sean activos y ansiosos por descubrir, investigar y aprender. También plantea otros objetivos más específicos: desarrollar la capacidad de observación; expresar gráficamente las observaciones realizadas; habituarse al planteamiento de interrogantes, etc. La experiencia se estructura en torno a tres bloques tamáticos: conocimiento de sí mismo, conocimiento del medio y relación con el medio. Desarrolla una serie de actividades realizadas íntegramente en el taller científico. Todas están relacionadas con el área de ciencias de la naturaleza. A modo de ejemplo destacamos algunas de las actividades tipo: disección de órganos, experimentos de electricidad, utilización de sencillos instrumentos ópticos y de medida; cultivo de una planta, etc. El instrumento utilizado en la evaluación ha sido la observación directa por parte del profesor, para lo cual se han utilizado escalas de observación.

El proyecto plantea la aplicación del método científico al estudio del medio ambiente. Tiene como finalidad introducir al alumno del ciclo medio en el mundo de la investigación y en el uso y aplicación de una serie de técnicas relacionadas con el método científico. El objetivo general es conseguir que los escolares sean activos y ansiosos por descubrir, investigar y aprender. También plantea otros objetivos más específicos: desarrollar la capacidad de observación; expresar gráficamente las observaciones realizadas; habituarse al planteamiento de interrogantes, etc. La experiencia se estructura en torno a tres bloques tamáticos: conocimiento de sí mismo, conocimiento del medio y relación con el medio. Desarrolla una serie de actividades realizadas íntegramente en el taller científico. Todas están relacionadas con el área de ciencias de la naturaleza. A modo de ejemplo destacamos algunas de las actividades tipo: disección de órganos, experimentos de electricidad, utilización de sencillos instrumentos ópticos y de medida; cultivo de una planta, etc. El instrumento utilizado en la evaluación ha sido la observación directa por parte del profesor, para lo cual se han utilizado escalas de observación.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; estudio del medio ambiente
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.