dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Mourão, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Trigo, Maria Luísa da Mota Teixeira Ribeiro | spa |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Natalia | spa |
dc.contributor.author | Fernández Alba, María Estrella | spa |
dc.contributor.author | Tuero Herrero, Ellián | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 687 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3941.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4086 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A pesar de la importancia de la realización de los deberes escolares (tareas para casa, TPC) en el aprovechamiento académico, hoy en día existe una enorme preocupación por la baja implicación de muchos alumnos en la realización de las TPC y su efecto en el alto fracaso escolar. En este estudio, centrado en el área académica del inglés (lengua extranjera), y en base a una muestra de 591 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, se analiza el rol de diferentes variables relativas a las TPC en la determinación del rendimiento académico de los estudiantes (proximal y distal), teniendo en cuenta el papel potencialmente mediador de dicha relación del uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la eficacia percibida. Los resultados obtenidos muestran que el efecto de las TPC sobre el rendimiento es indirecto, a través de las variables cognitivo-motivacionales consideradas (uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje y la autoeficacia). Estos resultados son discutidos en la línea de convertir la realización de las TPC como elemento clave para afrontar el elevado fracaso escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 681-687 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera : evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120207 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |