Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Influencia de la publicidad en nuestra alimentación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39281
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pascual Vallejo, María José; Vázquez Pérez, Rafael; Sanz, Pilar
Date:
1988
Abstract:

Trata la influencia de la publicidad en el consumo de productos alimenticios. Los objetivos son: concienciar al alumnado del poder de la publicidad en la formación de sus hábitos alimenticios; demostrar los errores alimenticios derivados de una publicidad manipuladora y capacitar al alumnado-consumidor para actuar de manera crítica respecto a la publicidad. El plan de trabajo se estructura en: estudio de los anuncios publicitarios en TV, clasificación de éstos por elementos de consumo, estudio de los anuncios relacionados con la alimentación; selección de productos de máximo nivel de emisión publicitaria; encuesta al alumnado sobre el conocimiento de éstos productos; visita a varios supermercados para constatar la disposición de los productos estudiados; elaboración de alimentos sencillos y diseño de una campaña publicitaria de los mismos. Evalúa el grado de participación del alumnado a partir de los registros y encuestas entregadas.

Trata la influencia de la publicidad en el consumo de productos alimenticios. Los objetivos son: concienciar al alumnado del poder de la publicidad en la formación de sus hábitos alimenticios; demostrar los errores alimenticios derivados de una publicidad manipuladora y capacitar al alumnado-consumidor para actuar de manera crítica respecto a la publicidad. El plan de trabajo se estructura en: estudio de los anuncios publicitarios en TV, clasificación de éstos por elementos de consumo, estudio de los anuncios relacionados con la alimentación; selección de productos de máximo nivel de emisión publicitaria; encuesta al alumnado sobre el conocimiento de éstos productos; visita a varios supermercados para constatar la disposición de los productos estudiados; elaboración de alimentos sencillos y diseño de una campaña publicitaria de los mismos. Evalúa el grado de participación del alumnado a partir de los registros y encuestas entregadas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación alimentaria; educación del consumidor; publicidad; sentido crítico; televisión; educación sanitaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.