Show simple item record

dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlosspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 27-30spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37871
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de revitalizar el ideal de la escuela inclusiva. Este concepto forma parte del lenguaje escolar políticamente correcto, desde el dilema de quiénes, cómo y para qué se participa en las escuelas. Se explican los principios teóricos y las fases de investigación de un proyecto desarrollado desde la Universidad de Cantabria. El objetivo es mejorar los centros docentes, aumentar la participación del alumnado y escuchar su voz. Se reconoce la importancia que tiene para los estudiantes y sus profesores sentirse vinculados a los proyectos y actividades que nutren la dinámica escolar. Las conclusiones de la investigación permiten enriquecer y plantear nuevos retos a las prácticas docentes y de investigación inclusivas. Estos hallazgos plantean dilemas sobre cómo mejorar los procesos educativos con los estudiantes como agentes de cambio y sobre el papel de la investigación en el acompañamiento de estas necesarias transformaciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 15-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleLa educación inclusiva hoy : reconocer al otro y crear comunidad a través del diálogo y la participaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120618spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record