dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Hoyos, Carlos | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 27-30 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37871 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de revitalizar el ideal de la escuela inclusiva. Este concepto forma parte del lenguaje escolar políticamente correcto, desde el dilema de quiénes, cómo y para qué se participa en las escuelas. Se explican los principios teóricos y las fases de investigación de un proyecto desarrollado desde la Universidad de Cantabria. El objetivo es mejorar los centros docentes, aumentar la participación del alumnado y escuchar su voz. Se reconoce la importancia que tiene para los estudiantes y sus profesores sentirse vinculados a los proyectos y actividades que nutren la dinámica escolar. Las conclusiones de la investigación permiten enriquecer y plantear nuevos retos a las prácticas docentes y de investigación inclusivas. Estos hallazgos plantean dilemas sobre cómo mejorar los procesos educativos con los estudiantes como agentes de cambio y sobre el papel de la investigación en el acompañamiento de estas necesarias transformaciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 15-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | La educación inclusiva hoy : reconocer al otro y crear comunidad a través del diálogo y la participación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120618 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |