La disciplina : falacias de la disciplina democrática y de negociación
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 388, marzo ; p. 82-85Abstract:
La educación no es una relación entre iguales, democrática y negociable, ni tampoco un vínculo autoritario en el que se imponen unas normas que parecen arbitrarias. Frente a esto, se propone una disciplina inductiva que explique las razones de la norma, haga participar en su elaboración a quien tenga que cumplirla y tenga en cuenta los intereses del menor implicado.
La educación no es una relación entre iguales, democrática y negociable, ni tampoco un vínculo autoritario en el que se imponen unas normas que parecen arbitrarias. Frente a esto, se propone una disciplina inductiva que explique las razones de la norma, haga participar en su elaboración a quien tenga que cumplirla y tenga en cuenta los intereses del menor implicado.
Leer menos