La inserción laboral de los diplomados en educación social : análisis de las características de los procesos de inserción y reconocimiento profesional
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 565-580Abstract:
El objetivo es reflexionar sobre el nivel de reconocimiento profesional que tienen los educadores sociales. Los datos y conclusiones se obtienen en virtud de algunos estudios recientes sobre la inserción laboral de estos profesionales, entre los que se sitúa una investigación realizada sobre los diplomados en Educación Social de la Universidad de Girona, que finalizaron sus estudios entre 1996-2004. Se muestra los principales datos relativos a la inserción laboral y las características del puesto de trabajo, referencias que sirven para valorar el reconocimiento profesional que tienen estos profesionales. A modo de conclusión, se reflexiona sobre el papel de la universidad en la formación de educadores sociales, como elemento que puede incidir en este reconocimiento.
El objetivo es reflexionar sobre el nivel de reconocimiento profesional que tienen los educadores sociales. Los datos y conclusiones se obtienen en virtud de algunos estudios recientes sobre la inserción laboral de estos profesionales, entre los que se sitúa una investigación realizada sobre los diplomados en Educación Social de la Universidad de Girona, que finalizaron sus estudios entre 1996-2004. Se muestra los principales datos relativos a la inserción laboral y las características del puesto de trabajo, referencias que sirven para valorar el reconocimiento profesional que tienen estos profesionales. A modo de conclusión, se reflexiona sobre el papel de la universidad en la formación de educadores sociales, como elemento que puede incidir en este reconocimiento.
Leer menos