Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inserción laboral de los diplomados en educación social : análisis de las características de los procesos de inserción y reconocimiento profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36478
View/Open
02 LaInsercionLaboralDeLosDiplomadosEnEducacionSocial.pdf (122.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sullana Noell, Judit; Pallisera Díaz, María; Tesouro Cid, Montserrat; Castro Rodríguez, Montserrat
Date:
2007
Published in:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 565-580
Abstract:

El objetivo es reflexionar sobre el nivel de reconocimiento profesional que tienen los educadores sociales. Los datos y conclusiones se obtienen en virtud de algunos estudios recientes sobre la inserción laboral de estos profesionales, entre los que se sitúa una investigación realizada sobre los diplomados en Educación Social de la Universidad de Girona, que finalizaron sus estudios entre 1996-2004. Se muestra los principales datos relativos a la inserción laboral y las características del puesto de trabajo, referencias que sirven para valorar el reconocimiento profesional que tienen estos profesionales. A modo de conclusión, se reflexiona sobre el papel de la universidad en la formación de educadores sociales, como elemento que puede incidir en este reconocimiento.

El objetivo es reflexionar sobre el nivel de reconocimiento profesional que tienen los educadores sociales. Los datos y conclusiones se obtienen en virtud de algunos estudios recientes sobre la inserción laboral de estos profesionales, entre los que se sitúa una investigación realizada sobre los diplomados en Educación Social de la Universidad de Girona, que finalizaron sus estudios entre 1996-2004. Se muestra los principales datos relativos a la inserción laboral y las características del puesto de trabajo, referencias que sirven para valorar el reconocimiento profesional que tienen estos profesionales. A modo de conclusión, se reflexiona sobre el papel de la universidad en la formación de educadores sociales, como elemento que puede incidir en este reconocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajador social; acceso al empleo; status profesional; titulado superior; resultado de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.