Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Álbumes ilustrados que hacen soñar a los adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36350
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Delgado Almansa, María Cruz
Date:
2008
Published in:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2008, n. 164, marzo-abril ; p. 22-25
Abstract:

Se describe una experiencia llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria, donde el álbum ilustrado se convierte en el motor para que los adolescentes desarrollen cuatro aspectos fundamentales: leer, escuchar, hablar y escribir bien. El tema propuesto es el surrealismo. Con ello se crea un proyecto educativo que permite a alumnos de cuarto curso de Secundaria conocer el surrealismo, especialmente en relación con la literatura. El tema se centra en el aspecto concreto de los sueños. El alumnado trabaja con el género poético y con la prosa. La poesía sirve para desarrollar un taller de escritura. La prosa se aborda desde el álbum ilustrado, un tipo de literatura que conecta bien con los jóvenes debido a la utilización de la escritura y las imágenes. Finalmente, se muestra una selección de álbumes ilustrados relacionados con los sueños.

Se describe una experiencia llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria, donde el álbum ilustrado se convierte en el motor para que los adolescentes desarrollen cuatro aspectos fundamentales: leer, escuchar, hablar y escribir bien. El tema propuesto es el surrealismo. Con ello se crea un proyecto educativo que permite a alumnos de cuarto curso de Secundaria conocer el surrealismo, especialmente en relación con la literatura. El tema se centra en el aspecto concreto de los sueños. El alumnado trabaja con el género poético y con la prosa. La poesía sirve para desarrollar un taller de escritura. La prosa se aborda desde el álbum ilustrado, un tipo de literatura que conecta bien con los jóvenes debido a la utilización de la escritura y las imágenes. Finalmente, se muestra una selección de álbumes ilustrados relacionados con los sueños.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; ilustración; escritura; lectura
Otras Materias:
Surrealismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.