Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Javierspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36113
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas narraciones pueden estudiarse como una construcción social del conocimiento. Para analizar este proceso se parte de tres preguntas; ¿cómo se construyen significados a partir de narraciones?, ¿son un puente entre cognición y emoción?, ¿contribuyen al desarrollo de una identidad cultural? Las respuestas a estas cuestiones indican que las narraciones pueden dar forma a experiencias, vivencias y conocimientos, ya que su familiar estructura ofrece un modelo útil de lenguaje y pensamiento. A su vez, contribuyen al intercambio entre cognición y emoción y juegan un papel clave en la creación, aceptación o rechazo de una identidad cultural. La narración de relatos puede ser una guía por la que los niños ordenan sus pensamientos. Se intenta explorar las posibilidades que el uso de la narración como construcción social puede aportar a la Educación Infantil.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2007, n. 62 ; p. 75-86spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.title¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-01T12:55:08spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2007.i62.06


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)