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Las matemáticas y la imitación entre el año y los tres años de edad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35229
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Sinclair.pdf (311.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Sinclair, Anne
Date:
2005
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2005, n. 28 (4) ; p. 377-392
Abstract:

Los niños no pueden reinventar los números y las matemáticas por sí mismos. Absorben y reconstruyen las matemáticas de su cultura a través de la interacción con las personas, el mundo físico y artefactos culturales. La imitación debe jugar un papel en estos procesos reconstructivos. Los datos que se analizan son observaciones de un niño, desde el año a los tres años de edad, en el curso de las interacciones naturales en el hogar. Se describen, clasifican y discuten los modos en que el niño adopta o imita comportamientos matemáticos, principalmente en el área de simbolización de números pequeños. El gradiente de clasificación se extiende desde imitaciones muy parciales a copias exactas. Emerge una distinción entre la imitación de procedimientos y la de signos semióticos.

Los niños no pueden reinventar los números y las matemáticas por sí mismos. Absorben y reconstruyen las matemáticas de su cultura a través de la interacción con las personas, el mundo físico y artefactos culturales. La imitación debe jugar un papel en estos procesos reconstructivos. Los datos que se analizan son observaciones de un niño, desde el año a los tres años de edad, en el curso de las interacciones naturales en el hogar. Se describen, clasifican y discuten los modos en que el niño adopta o imita comportamientos matemáticos, principalmente en el área de simbolización de números pequeños. El gradiente de clasificación se extiende desde imitaciones muy parciales a copias exactas. Emerge una distinción entre la imitación de procedimientos y la de signos semióticos.

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Materias (TEE):
matemáticas; imitación; interacción; proceso de aprendizaje
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