Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Al agua patos : la actividad acuática terapéutica y recreativa en un centro de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3498
View/Open
00220091000022.pdf (193.9Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ostalé López, María José; López Donoso, Carmen; Miranda López de Murillas, Elena; Fredes Rodellar, Jesús
Date:
2009
Abstract:

Se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad en el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza especialmente en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre y de atención a alumnos externos. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas y una atención más especializada para el alumnado. Se ha observado que los alumnos con discapacidad motórica y con trastornos graves de la conducta han mejorado la capacidad de atención, la reducción de la espasticidad, mejora de la habilitación física general, mayor autocontrol y estado emocional más tranquilo.

Se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad en el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza especialmente en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre y de atención a alumnos externos. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas y una atención más especializada para el alumnado. Se ha observado que los alumnos con discapacidad motórica y con trastornos graves de la conducta han mejorado la capacidad de atención, la reducción de la espasticidad, mejora de la habilitación física general, mayor autocontrol y estado emocional más tranquilo.

Leer menos
Materias (TEE):
terapia; rehabilitación física; deficiente motórico; conducta; participación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.