Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34972
Full text:
http://www.cop.es/papeles
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Núñez, José Carlos; Solano, Paula; González García, Julio Antonio; Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca
Date:
2006
Published in:
Papeles del psicólogo. 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 139-146
Abstract:

En el siglo XXI las principales necesidades a las que deben dar respuesta el sistema educativo y las leyes que lo regulan son básicamente dos. Por un lado, proporcionar una educación de calidad a todos los niveles del sistema educativo, lo que conlleva la necesidad de asumir un desafío: conseguir el éxito escolar de todos los jóvenes, lo que se traduce en mejorar el nivel educativo del alumnado y lograr que alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades. Por otro lado, la educación debe preparar adecuadamente para vivir en la nueva sociedad del conocimiento y para afrontar los retos que de ella se deriven. Además, se analiza qué implica estar capacitado para un aprendizaje autónomo y cómo promover dichas competencias en el aula.

En el siglo XXI las principales necesidades a las que deben dar respuesta el sistema educativo y las leyes que lo regulan son básicamente dos. Por un lado, proporcionar una educación de calidad a todos los niveles del sistema educativo, lo que conlleva la necesidad de asumir un desafío: conseguir el éxito escolar de todos los jóvenes, lo que se traduce en mejorar el nivel educativo del alumnado y lograr que alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades. Por otro lado, la educación debe preparar adecuadamente para vivir en la nueva sociedad del conocimiento y para afrontar los retos que de ella se deriven. Además, se analiza qué implica estar capacitado para un aprendizaje autónomo y cómo promover dichas competencias en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; reforma educativa; transferencia del aprendizaje; ley; calidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.