Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del alumnado : ¿una fuente de discriminación sexista?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34870
Full text:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez González, María José
Date:
2006
Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 24-27
Abstract:

Se cuestiona cómo el profesorado transmite a su alumnado modelos sexistas de comportamiento, asignando a las niñas características como la inseguridad y la dependencia; y a los niños el carácter y la autonomía. Según este modelo, las aptitudes y sentimientos del alumnado son juzgados en función de su sexo, lo que limitará en su desarrollo integral como persona. Se aboga por la revisión de valores y normas que aún perduran en la práctica docente, y el desarrollo de prácticas coeducadoras.

Se cuestiona cómo el profesorado transmite a su alumnado modelos sexistas de comportamiento, asignando a las niñas características como la inseguridad y la dependencia; y a los niños el carácter y la autonomía. Según este modelo, las aptitudes y sentimientos del alumnado son juzgados en función de su sexo, lo que limitará en su desarrollo integral como persona. Se aboga por la revisión de valores y normas que aún perduran en la práctica docente, y el desarrollo de prácticas coeducadoras.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; comportamiento del estudiante; desigualdad social; igualdad de oportunidades; coeducación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.