La evaluación del alumnado : ¿una fuente de discriminación sexista?
Full text:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 24-27Abstract:
Se cuestiona cómo el profesorado transmite a su alumnado modelos sexistas de comportamiento, asignando a las niñas características como la inseguridad y la dependencia; y a los niños el carácter y la autonomía. Según este modelo, las aptitudes y sentimientos del alumnado son juzgados en función de su sexo, lo que limitará en su desarrollo integral como persona. Se aboga por la revisión de valores y normas que aún perduran en la práctica docente, y el desarrollo de prácticas coeducadoras.
Se cuestiona cómo el profesorado transmite a su alumnado modelos sexistas de comportamiento, asignando a las niñas características como la inseguridad y la dependencia; y a los niños el carácter y la autonomía. Según este modelo, las aptitudes y sentimientos del alumnado son juzgados en función de su sexo, lo que limitará en su desarrollo integral como persona. Se aboga por la revisión de valores y normas que aún perduran en la práctica docente, y el desarrollo de prácticas coeducadoras.
Leer menos