Show simple item record

dc.contributor.authorLópez González, Emelinaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 250-252spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33533
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLas pruebas de significación estadística constituyen los test estadísticos más ampliamente utilizados en el análisis estadístico de resultados de investigación, tanto en Ciencias Naturales como en Ciencias Sociales, pero su empleo ha estado acompañado de una polémica que actualmente no se encuentra superada. Las diversas opiniones y creencias en torno a estos test están referidas fundamentalmente a tres aspectos: el concepto equivocado o no del nivel de significación; la consideración del tamaño del efecto como valor complementario en la interpretación de la significación de las hipótesis; y el trascendental protagonismo de estas pruebas como criterio decisivo para la publicación de trabajos de investigación. En este trabajo se reflejan algunas opiniones en torno a la controversia existente, los que están en contra de su empleo y los que todavía defienden su importancia y utilidad. Igualmente, se comentan algunos de los análisis alternativos que se han ido perfilando.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2003, v. 55, n. 2 ; p. 241-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttestspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleLas pruebas de significación : una polémica abiertaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record