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La condición docente y la calidad de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33206
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
7274-15202-1-PB.pdf (65.78Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
García Moriyón, Félix
Date:
2003
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 87-110
Abstract:

Un rasgo que comparte todo el profesorado es el de ejercer una relación interpersonal en condiciones asimétricas con su alumnado para hacer posible el crecimiento personal de éste último en un ámbito específico de su formación. La calidad de un sistema educativo vendrá determinada por la capacidad de ese sistema para cumplir los objetivos que se ha marcado, estando sujetos a permanente discusión dichos objetivos. Hechas estas precisiones, podemos mantener que el profesorado tiene una enorme responsabilidad en la calidad del sistema educativo. Eso exige una sólida formación del profesorado, unas buenas condiciones laborales y un constante proceso de evaluación del mismo para detectar en qué medida está cumpliendo con el trabajo que se la ha encomendado. En estos momentos hay fallos importantes en la evaluación y en la formación.

Un rasgo que comparte todo el profesorado es el de ejercer una relación interpersonal en condiciones asimétricas con su alumnado para hacer posible el crecimiento personal de éste último en un ámbito específico de su formación. La calidad de un sistema educativo vendrá determinada por la capacidad de ese sistema para cumplir los objetivos que se ha marcado, estando sujetos a permanente discusión dichos objetivos. Hechas estas precisiones, podemos mantener que el profesorado tiene una enorme responsabilidad en la calidad del sistema educativo. Eso exige una sólida formación del profesorado, unas buenas condiciones laborales y un constante proceso de evaluación del mismo para detectar en qué medida está cumpliendo con el trabajo que se la ha encomendado. En estos momentos hay fallos importantes en la evaluación y en la formación.

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Materias (TEE):
calidad de la educación; relación profesor-alumno; rol del profesor; condiciones de trabajo del profesor
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