Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula : una perspectiva desde la educación matemática
Full text:
http://investigacionenlaescuela. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Investigación en la escuela. 2002, n. 47 ; p. 75-82Abstract:
Este artículo comienza enunciando las directrices básicas recogidas en el modelo de reforma portugués, con la intención de poner de relieve que éstas son compartidas por los diferentes países de nuestro ámbito. Pasa luego a evidenciar que estas directrices no son hoy una realidad en nuestras aulas, esbozando algunas razones para ese desajuste sobre la base de dos investigaciones analizadas y termina con unos apuntes en relación con la formación del profesorado que podrían contribuir a favorecer el cambio. Toda la reflexión se hace desde la didáctica de la Matemática, aunque es posible extender los argumentos a otras didácticas específicas.
Este artículo comienza enunciando las directrices básicas recogidas en el modelo de reforma portugués, con la intención de poner de relieve que éstas son compartidas por los diferentes países de nuestro ámbito. Pasa luego a evidenciar que estas directrices no son hoy una realidad en nuestras aulas, esbozando algunas razones para ese desajuste sobre la base de dos investigaciones analizadas y termina con unos apuntes en relación con la formación del profesorado que podrían contribuir a favorecer el cambio. Toda la reflexión se hace desde la didáctica de la Matemática, aunque es posible extender los argumentos a otras didácticas específicas.
Leer menos