Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Memoria de la experiencia educativa de un viaje por el mundo árabe, integrado en el programa convivir es vivir, IES Beatriz Galindo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32714
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Andreu Lorenzo, Laura Beatriz; Recuero Astray, Antonio
Date:
2000
Published in:
Aularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 107-109
Abstract:

En la experiencia de la que trata el artículo se pretende que los alumnos se acerquen, intelectual, sensorial y afectivamente, a la cultura cotidiana del pueblo árabe. También se pretende una experiencia de convivencia natural entre alumnos muy diversos y profesores. Para ello se organizan una serie de actividades encaminadas al conocimiento del mundo árabe: su situación geográfica, escritura, gastronomía, tradiciones, y se plantea un grupo como unidad de convivencia. Finalmente, como conclusión, aparece la valoración de la experiencia por parte de los profesores.

En la experiencia de la que trata el artículo se pretende que los alumnos se acerquen, intelectual, sensorial y afectivamente, a la cultura cotidiana del pueblo árabe. También se pretende una experiencia de convivencia natural entre alumnos muy diversos y profesores. Para ello se organizan una serie de actividades encaminadas al conocimiento del mundo árabe: su situación geográfica, escritura, gastronomía, tradiciones, y se plantea un grupo como unidad de convivencia. Finalmente, como conclusión, aparece la valoración de la experiencia por parte de los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; identidad cultural; países árabes; relaciones intergrupales
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.