El aula hospitalaria como reductor de la ansiedad del niño hospitalizado
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 27-31Abstract:
Ofrecer una visión sobre la hospitalización infantil y su influencia como variable generadora de ansiedad en el paciente pediátrico, planteando la importancia de la acción educativa en el contexto hospitalario con el propósito de compensar y normalizar en la medida de lo posible esta situación, especialmente cuando se trata de un niño. Finalmente aporta datos de la investigación que se ha llevado a cabo en el distrito hospitalario de la ciudad de Salamanca, y que ha servido como punto de partida para indagar la situación actual en que se encuentra el niño hospitalizado en relación a su situación emocional y escolar, y en las posibilidades de actuación, dado el impacto emocional que la experiencia de hospitalización supone para ellos.
Ofrecer una visión sobre la hospitalización infantil y su influencia como variable generadora de ansiedad en el paciente pediátrico, planteando la importancia de la acción educativa en el contexto hospitalario con el propósito de compensar y normalizar en la medida de lo posible esta situación, especialmente cuando se trata de un niño. Finalmente aporta datos de la investigación que se ha llevado a cabo en el distrito hospitalario de la ciudad de Salamanca, y que ha servido como punto de partida para indagar la situación actual en que se encuentra el niño hospitalizado en relación a su situación emocional y escolar, y en las posibilidades de actuación, dado el impacto emocional que la experiencia de hospitalización supone para ellos.
Leer menos