Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aula hospitalaria como reductor de la ansiedad del niño hospitalizado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32123
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serradas Fonseca, Marian
Date:
2002
Published in:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 27-31
Abstract:

Ofrecer una visión sobre la hospitalización infantil y su influencia como variable generadora de ansiedad en el paciente pediátrico, planteando la importancia de la acción educativa en el contexto hospitalario con el propósito de compensar y normalizar en la medida de lo posible esta situación, especialmente cuando se trata de un niño. Finalmente aporta datos de la investigación que se ha llevado a cabo en el distrito hospitalario de la ciudad de Salamanca, y que ha servido como punto de partida para indagar la situación actual en que se encuentra el niño hospitalizado en relación a su situación emocional y escolar, y en las posibilidades de actuación, dado el impacto emocional que la experiencia de hospitalización supone para ellos.

Ofrecer una visión sobre la hospitalización infantil y su influencia como variable generadora de ansiedad en el paciente pediátrico, planteando la importancia de la acción educativa en el contexto hospitalario con el propósito de compensar y normalizar en la medida de lo posible esta situación, especialmente cuando se trata de un niño. Finalmente aporta datos de la investigación que se ha llevado a cabo en el distrito hospitalario de la ciudad de Salamanca, y que ha servido como punto de partida para indagar la situación actual en que se encuentra el niño hospitalizado en relación a su situación emocional y escolar, y en las posibilidades de actuación, dado el impacto emocional que la experiencia de hospitalización supone para ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
niño; hospitalizado; escuela en hospitales; angustia; método educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.