Factores que intervienen en el proceso de adaptación al medio escolar del alumnado inmigrante
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Horba : revista de educación. 2001, n. 0, abril ; p. 19-22Abstract:
El objetivo del presente artículo se fundamenta en la necesidad de determinar los factores que configuran el contexto educativo en el que se desenvuelve el alumno inmigrante, ya que dichos factores constituyen el marco esencial en el que se desarrollan todos los procesos que van a determinar la integración escolar de los mismos. Por ello, en primer lugar, la autora hace un breve análisis de la situación de partida a nivel educativo que encuentran dichos alumnos inmigrantes cuando llegan a este país, continúa con una exposición de la idiosincrasia de los centros educativos que integran inmigrantes, así como del marco legislativo que enmarca la acción pedagógica, para finalizar con un repaso sucinto sobre la opinión que genera en padres, profesores y alumnos autóctonos la escolarización de dicho alumnado.
El objetivo del presente artículo se fundamenta en la necesidad de determinar los factores que configuran el contexto educativo en el que se desenvuelve el alumno inmigrante, ya que dichos factores constituyen el marco esencial en el que se desarrollan todos los procesos que van a determinar la integración escolar de los mismos. Por ello, en primer lugar, la autora hace un breve análisis de la situación de partida a nivel educativo que encuentran dichos alumnos inmigrantes cuando llegan a este país, continúa con una exposición de la idiosincrasia de los centros educativos que integran inmigrantes, así como del marco legislativo que enmarca la acción pedagógica, para finalizar con un repaso sucinto sobre la opinión que genera en padres, profesores y alumnos autóctonos la escolarización de dicho alumnado.
Leer menos