Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Factores que intervienen en el proceso de adaptación al medio escolar del alumnado inmigrante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31636
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz López, Belén
Date:
2001
Published in:
Horba : revista de educación. 2001, n. 0, abril ; p. 19-22
Abstract:

El objetivo del presente artículo se fundamenta en la necesidad de determinar los factores que configuran el contexto educativo en el que se desenvuelve el alumno inmigrante, ya que dichos factores constituyen el marco esencial en el que se desarrollan todos los procesos que van a determinar la integración escolar de los mismos. Por ello, en primer lugar, la autora hace un breve análisis de la situación de partida a nivel educativo que encuentran dichos alumnos inmigrantes cuando llegan a este país, continúa con una exposición de la idiosincrasia de los centros educativos que integran inmigrantes, así como del marco legislativo que enmarca la acción pedagógica, para finalizar con un repaso sucinto sobre la opinión que genera en padres, profesores y alumnos autóctonos la escolarización de dicho alumnado.

El objetivo del presente artículo se fundamenta en la necesidad de determinar los factores que configuran el contexto educativo en el que se desenvuelve el alumno inmigrante, ya que dichos factores constituyen el marco esencial en el que se desarrollan todos los procesos que van a determinar la integración escolar de los mismos. Por ello, en primer lugar, la autora hace un breve análisis de la situación de partida a nivel educativo que encuentran dichos alumnos inmigrantes cuando llegan a este país, continúa con una exposición de la idiosincrasia de los centros educativos que integran inmigrantes, así como del marco legislativo que enmarca la acción pedagógica, para finalizar con un repaso sucinto sobre la opinión que genera en padres, profesores y alumnos autóctonos la escolarización de dicho alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
hijo de migrante; escolarización; integración escolar; legislación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.