Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria, los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31518
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
014200130492.pdf (201.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín del Pozo, María Rosa; Rivero García, Ana
Date:
2001
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 63-79
Abstract:

La necesidad de preparar a los profesores para el ejercicio de la profesión parece ser un principio muy claro y consensuado, como se decía en el nõ 28 de esta revista, dedicado a la formación del profesorado de educación secundaria. Pero por lo que parece, su puesta en práctica es muy polémica, cuando no frustante. En este trabajo tratamos de poner de manifiesto la importancia de un conocimiento profesionalizado sobre los contenidos a enseñar, también llamado conocimiento didáctico del contenido, como uno de los aspectos esenciales en la formación del profesorado teniendo muy presente que no existe el contexto institucional que forma profesores específicamente preparados para enseñar el área de ciencias de la naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria, presentamos nuestra propuesta de formación por ámbitos de investigación profesional.

La necesidad de preparar a los profesores para el ejercicio de la profesión parece ser un principio muy claro y consensuado, como se decía en el nõ 28 de esta revista, dedicado a la formación del profesorado de educación secundaria. Pero por lo que parece, su puesta en práctica es muy polémica, cuando no frustante. En este trabajo tratamos de poner de manifiesto la importancia de un conocimiento profesionalizado sobre los contenidos a enseñar, también llamado conocimiento didáctico del contenido, como uno de los aspectos esenciales en la formación del profesorado teniendo muy presente que no existe el contexto institucional que forma profesores específicamente preparados para enseñar el área de ciencias de la naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria, presentamos nuestra propuesta de formación por ámbitos de investigación profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; programa de estudios; ciencias de la naturaleza; didáctica; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.