El desarrollo de la memoria : avances significativos y nuevos desafíos
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 233-254Abstract:
En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles.
En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles.
Leer menos