Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un viaje matemático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31048
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bondia, Jesús; Campos, Francesc; Cobo, Pedro; Comellas, Jordi; Giménez, Joaquim; Serra, Jaume; Sol, Manel; Vilella, Xavier
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 32-35
Abstract:

Se propone una secuencia didáctica para trabajar los conceptos matemáticos de área y perímetro concebida para primero de la ESO. El contenido del curso se organiza en seis etapas que simulan un viaje alrededor del mundo. Los alumnos deben resolver los problemas que se les van planteando en cada etapa del viaje. Las islas griegas se convierten en un destino geográfico que permite trabajar en clase el perímetro y el área de figuras geométricas irregulares. Son el punto de partida de un recorrido matemático que, a través del método del ensayo y error, adapta el currículo oficial de esta área a las necesidades del alumnado.

Se propone una secuencia didáctica para trabajar los conceptos matemáticos de área y perímetro concebida para primero de la ESO. El contenido del curso se organiza en seis etapas que simulan un viaje alrededor del mundo. Los alumnos deben resolver los problemas que se les van planteando en cada etapa del viaje. Las islas griegas se convierten en un destino geográfico que permite trabajar en clase el perímetro y el área de figuras geométricas irregulares. Son el punto de partida de un recorrido matemático que, a través del método del ensayo y error, adapta el currículo oficial de esta área a las necesidades del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; didáctica; actividades escolares
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.