Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo inicial da EXB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30939
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanco Grille, Pedro
Date:
1986
Abstract:

Abordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar.

Abordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; rendimiento; enseñanza primaria; desarrollo físico; aprendizaje; cuestionario; test de rendimiento; análisis factorial; análisis de regresión
Otras Materias:
La Coruña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.