El azar en las interacciones entre improvisación y composición
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2008, v. XXI, 4, n. 76, diciembre ; p. 98-108Abstract:
Se describe una investigación cuyo objetivo era aclarar la relación que podía haber entre azar y creatividad y si esta se podía modelizar para ofrecer unos puntos de partida sobre el que desarrollar una nueva pedagogía de la improvisación. Se sostiene que existe un azar creador y generador de novedades que opera en la música fundamentalmente a través de la práctica de la improvisación y que posteriormente estas innovaciones son plasmadas y conservadas en las composiciones.
Se describe una investigación cuyo objetivo era aclarar la relación que podía haber entre azar y creatividad y si esta se podía modelizar para ofrecer unos puntos de partida sobre el que desarrollar una nueva pedagogía de la improvisación. Se sostiene que existe un azar creador y generador de novedades que opera en la música fundamentalmente a través de la práctica de la improvisación y que posteriormente estas innovaciones son plasmadas y conservadas en las composiciones.
Leer menos