Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El currículo de enseñanza del español como segunda lengua y la igualdad de oportunidades educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28370
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández García, María Teresa; Villalba Martínez, Félix
Date:
2008
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 48, abril-junio ; p. 71-82
Abstract:

Se reflexiona sobre el aprendizaje del español como segunda lengua por parte de los estudiantes inmigrantes escolarizados en el sistema educativo español. Se aboga por el diseño de un currículo para la enseñanza de segundas lenguas para garantizar un adecuado nivel de calidad educativa y para orientar la práctica docente. Además se cosidera que un currículo de enseñanza de segunda lengua debe inscribirse en el marco teórico de la adquisición y aprendizaje de lenguas y relacionarse con la didáctica de idiomas.

Se reflexiona sobre el aprendizaje del español como segunda lengua por parte de los estudiantes inmigrantes escolarizados en el sistema educativo español. Se aboga por el diseño de un currículo para la enseñanza de segundas lenguas para garantizar un adecuado nivel de calidad educativa y para orientar la práctica docente. Además se cosidera que un currículo de enseñanza de segunda lengua debe inscribirse en el marco teórico de la adquisición y aprendizaje de lenguas y relacionarse con la didáctica de idiomas.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; inmigrante; lengua española; segunda lengua extranjera; alumno extranjero
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.