Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28164
View/Open
00920073000044.pdf (110.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bermejo García, María Luisa; Fajardo Caldera, María Isabel; Ruiz Fernández, María Isabel; Vicente Castro, Florencio
Date:
2006
Published in:
Campo abierto. 2006, v. 25, n. 2 ; p. 173-191
Abstract:

Se analiza la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria de Extremadura, sobre la transición a la vida laboral del alumnado con discapacidad que se encuentra en edad laboral y que ha estado participando en programas de integración. Se elaboraron dos cuestionarios, uno dirigido al profesorado de Primaria, profesores especialistas de audición y lenguaje y educación especial y otro a Secundaria y a otros profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad. En los cuestionarios se plantearon dos preguntas abiertas acerca de la preparación escolar de los jóvenes para incorporarse a la vida adulta y las ofertas para su inserción laboral. Los resultados indican que más del 50 por ciento del profesorado de Primaria y un 78 por ciento de Secundaria creen que no se ha preparado suficientemente al alumnado para su integración en el mundo laboral y aportan soluciones para una inserción adecuada.

Se analiza la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria de Extremadura, sobre la transición a la vida laboral del alumnado con discapacidad que se encuentra en edad laboral y que ha estado participando en programas de integración. Se elaboraron dos cuestionarios, uno dirigido al profesorado de Primaria, profesores especialistas de audición y lenguaje y educación especial y otro a Secundaria y a otros profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad. En los cuestionarios se plantearon dos preguntas abiertas acerca de la preparación escolar de los jóvenes para incorporarse a la vida adulta y las ofertas para su inserción laboral. Los resultados indican que más del 50 por ciento del profesorado de Primaria y un 78 por ciento de Secundaria creen que no se ha preparado suficientemente al alumnado para su integración en el mundo laboral y aportan soluciones para una inserción adecuada.

Leer menos
Materias (TEE):
integración profesional; deficiencia; deficiente; transición a la vida profesional
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.