Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto interdisciplinar Lengua y Literatura, Geografía e Historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26157
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juan Mazuelas, Ana Isabel de; Saiz Isla, María Elena; Andrés Peña, Julia J. de
Date:
1997
Abstract:

El proyecto ha sido puesto en práctica con alumnos de Valladolid. El Centro educativo es el IES 'Juan de Herrera' de esta misma localidad. Se trata de una experiencia interdisciplinar basada en el uso de los medios audiovisuales de modo intensivo. A los objetivos propios de toda interdisciplinariedad haya que añadir el conocimiento de lo audiovisual como método de aprendizaje activo y del entorno del propio alumno desde su realidad circundante (su región, su propia ciudad, etc.). Como detalles del desarrollo de la experiencia a reseñar: la realización de una campaña publicitaria por los propios alumnos, las actividades de conocimiento de las realidades socioeconómicas de cada barrio y de la Comunidad Autónoma, y la unidad de profundización sobre el siglo XVII. También se han realizado actividades sobre radio, aplicación del cine para la enseñanza de la Historia, etc.

El proyecto ha sido puesto en práctica con alumnos de Valladolid. El Centro educativo es el IES 'Juan de Herrera' de esta misma localidad. Se trata de una experiencia interdisciplinar basada en el uso de los medios audiovisuales de modo intensivo. A los objetivos propios de toda interdisciplinariedad haya que añadir el conocimiento de lo audiovisual como método de aprendizaje activo y del entorno del propio alumno desde su realidad circundante (su región, su propia ciudad, etc.). Como detalles del desarrollo de la experiencia a reseñar: la realización de una campaña publicitaria por los propios alumnos, las actividades de conocimiento de las realidades socioeconómicas de cada barrio y de la Comunidad Autónoma, y la unidad de profundización sobre el siglo XVII. También se han realizado actividades sobre radio, aplicación del cine para la enseñanza de la Historia, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
interdisciplinariedad; nuevas tecnologías; método audiovisual; estrategia de aprendizaje; literatura; lengua española; geografía; historia
Otras Materias:
Valladolid
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.