Show simple item record

dc.contributor.advisorPons Bosch, Jordi
dc.contributor.authorVicens Salamanca, Núria
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Facultat d'Educacióspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 50-56spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157582/tfm_2020-21_MFPR_nvs036_3852.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario de Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractSe muestra una propuesta educativa de dos itinerarios didácticos: uno de la industrialización, por alumnas de 4.º de ESO, y el otro de la Guerra Civil y la Represión, por segundo de bachiller. El escenario de los dos itinerarios es el pueblo de Esporles porque destacan grandes acontecimientos pertenecientes a estos dos momentos históricos. Metodológicamente, se lleva a cabo una extensa investigación centrada a, por una parte, en el itinerario de la industrialización, donde se llevan a cabo actividades con la metodología del trabajo cooperativo y, por otro lado, un itinerario de la Guerra Civil y la Represión donde se trabaja por equipos. Finalmente, ha dado como resultado dos propuestas didácticas enmarcadas dentro de la normativa, siguiendo el currículum de la asignatura de geografía e historia y potenciando todas las competencias básicas para aportar un conocimiento significativo a los alumnos. Se concluye la importancia de incentivar el itinerario didáctico como herramienta fundamental por el desarrollo de las ciencias sociales.spa
dc.description.abstractEs mostra una proposta educativa de dos itineraris didàctics: un de la industrialització, per alumnes de 4t d¿ESO, i l¿altre de la Guerra Civil i la Repressió, per segon de batxiller. L¿escenari dels dos itineraris és el poble d¿Esporles perquè destaquen grans esdeveniments pertanyents a aquests dos moments històrics. Metodològicament, es duu a terme una extensa investigació centrada a, per una part, en l¿itinerari de la industrialització on es duen a terme activitats amb la metodologia del treball cooperatiu i, per altra banda, un itinerari de la Guerra Civil i la Repressió on es treballa per equips. Finalment, ha donat com a resultat dues propostes didàctiques emmarcades dins la normativa, seguint el currículum de l¿assignatura de geografia i història i potenciant totes les competències bàsiques per aportar un coneixement significatiu als alumnes. Es conclou la importància d¿incentivar l¿itinerari didàctic com a eina fonamental pel desenvolupament de les ciències socials.spa
dc.format.extent103 p. : graf. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherEsporlesspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleDos itineraris didàctics al poble d'Esporles : un per quart d'ESO i l'altre per segon de batxillercat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record