Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dos itineraris didàctics al poble d'Esporles : un per quart d'ESO i l'altre per segon de batxiller

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254403
Full text:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vicens Salamanca, Núria
Date:
2021
Abstract:

Se muestra una propuesta educativa de dos itinerarios didácticos: uno de la industrialización, por alumnas de 4.º de ESO, y el otro de la Guerra Civil y la Represión, por segundo de bachiller. El escenario de los dos itinerarios es el pueblo de Esporles porque destacan grandes acontecimientos pertenecientes a estos dos momentos históricos. Metodológicamente, se lleva a cabo una extensa investigación centrada a, por una parte, en el itinerario de la industrialización, donde se llevan a cabo actividades con la metodología del trabajo cooperativo y, por otro lado, un itinerario de la Guerra Civil y la Represión donde se trabaja por equipos. Finalmente, ha dado como resultado dos propuestas didácticas enmarcadas dentro de la normativa, siguiendo el currículum de la asignatura de geografía e historia y potenciando todas las competencias básicas para aportar un conocimiento significativo a los alumnos. Se concluye la importancia de incentivar el itinerario didáctico como herramienta fundamental por el desarrollo de las ciencias sociales.

Se muestra una propuesta educativa de dos itinerarios didácticos: uno de la industrialización, por alumnas de 4.º de ESO, y el otro de la Guerra Civil y la Represión, por segundo de bachiller. El escenario de los dos itinerarios es el pueblo de Esporles porque destacan grandes acontecimientos pertenecientes a estos dos momentos históricos. Metodológicamente, se lleva a cabo una extensa investigación centrada a, por una parte, en el itinerario de la industrialización, donde se llevan a cabo actividades con la metodología del trabajo cooperativo y, por otro lado, un itinerario de la Guerra Civil y la Represión donde se trabaja por equipos. Finalmente, ha dado como resultado dos propuestas didácticas enmarcadas dentro de la normativa, siguiendo el currículum de la asignatura de geografía e historia y potenciando todas las competencias básicas para aportar un conocimiento significativo a los alumnos. Se concluye la importancia de incentivar el itinerario didáctico como herramienta fundamental por el desarrollo de las ciencias sociales.

Leer menos
 

Es mostra una proposta educativa de dos itineraris didàctics: un de la industrialització, per alumnes de 4t d¿ESO, i l¿altre de la Guerra Civil i la Repressió, per segon de batxiller. L¿escenari dels dos itineraris és el poble d¿Esporles perquè destaquen grans esdeveniments pertanyents a aquests dos moments històrics. Metodològicament, es duu a terme una extensa investigació centrada a, per una part, en l¿itinerari de la industrialització on es duen a terme activitats amb la metodologia del treball cooperatiu i, per altra banda, un itinerari de la Guerra Civil i la Repressió on es treballa per equips. Finalment, ha donat com a resultat dues propostes didàctiques emmarcades dins la normativa, seguint el currículum de l¿assignatura de geografia i història i potenciant totes les competències bàsiques per aportar un coneixement significatiu als alumnes. Es conclou la importància d¿incentivar l¿itinerari didàctic com a eina fonamental pel desenvolupament de les ciències socials.

Es mostra una proposta educativa de dos itineraris didàctics: un de la industrialització, per alumnes de 4t d¿ESO, i l¿altre de la Guerra Civil i la Repressió, per segon de batxiller. L¿escenari dels dos itineraris és el poble d¿Esporles perquè destaquen grans esdeveniments pertanyents a aquests dos moments històrics. Metodològicament, es duu a terme una extensa investigació centrada a, per una part, en l¿itinerari de la industrialització on es duen a terme activitats amb la metodologia del treball cooperatiu i, per altra banda, un itinerari de la Guerra Civil i la Repressió on es treballa per equips. Finalment, ha donat com a resultat dues propostes didàctiques emmarcades dins la normativa, seguint el currículum de l¿assignatura de geografia i història i potenciant totes les competències bàsiques per aportar un coneixement significatiu als alumnes. Es conclou la importància d¿incentivar l¿itinerari didàctic com a eina fonamental pel desenvolupament de les ciències socials.

Leer menos
 
Materias (TEE):
ciencias sociales; actividades al aire libre; cooperación; trabajo en equipo; enseñanza secundaria; estudios locales
Otras Materias:
bachillerato; Esporles; competencia cívica; competencia social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.