Show simple item record

dc.contributor.authorMacías Guillén, Almudena
dc.contributor.authorMontes Díez, Raquel
dc.contributor.authorBorrás Gené, Oriol
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/2.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254264
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractTras el confinamiento debido a la COVID-19 se implantaron nuevos modelos híbridos de enseñanza universitaria. Se presenta una investigación que pretende analizar la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de un Escape Room Educativo Digital (ERED) y comprobar si los estudiantes ante conocimientos completamente nuevos, desde casa con esta técnica, y sin la explicación de un profesor, aprenden tanto como si hubieran estado recibiendo las explicaciones del docente de manera presencial en el aula. Se organizó la experiencia en dos grupos, un grupo de control siguiendo una metodología tradicional de clase magistral, y un grupo experimental. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que no existen diferencias significativas en las calificaciones de los dos grupos. Los resultados alcanzados justifican la validez de la técnica ERED para la docencia en general, permitiendo extrapolar esta experiencia a otras áreas de conocimientospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12 ; p. 19-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleEscape Room Educativo Digital para el aprendizaje en docencia híbridaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1160spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International