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dc.contributor.authorCalvo Prieto, Luis Fernando
dc.contributor.authorPaniagua Bermejo, Sergio
dc.contributor.authorHerrero Martínez, Raúl
dc.contributor.authorSantamarta Llorente, Mónica
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/15836spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254079
dc.descriptionPrimer premio en la convocatoria de premios 2021 a la innovación en la enseñanzaspa
dc.description.abstractSe presenta un experiencia innovadora surgida surge ante la carencia y demanda por parte del alumnado de ciencias, ingeniería y tecnología (asignaturas STEM) de juegos específicos para su entorno de aprendizaje. Aunque son muchos los juegos de mesa basados en formato pregunta/repuesta, prácticamente no existe, hasta la fecha, ninguno que responda al domino propio de las asignaturas STEM y que, a su vez, permita la integración de conocimientos propios de estas asignaturas, aspecto fundamental a la hora de valorar la capacidad laboral del alumnado STEM. De esta manera, el recurso académico presentado cubre no sólo un vacío académico existente en nuestro entorno docente, sino un nicho de mercado de gran potencialidad. Una de las grandes novedades que presenta el juego es que la respuesta a las diferentes situaciones tecnológicas o científicas planteadas durante la utilización del mismo es abierta, esto es, será diferente para cada jugador (la respuesta que permite al jugador avanzar a lo largo del tablero no es siempre la misma, sino que será diferente en función de la situación del jugador en ese momento y en esa partida); esta característica hace del juego un material para cualquier entorno académico (bachillerato y universitario) relacionado con asignaturas STEM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPremios a la innovación en la enseñanza. León, 2021 ; p. 8-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.titleGalilei, un novedoso y divertido juego de mesa para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (asignaturas de ámbito STEM)spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133; biblioteca@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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