dc.contributor.advisor | Alonso Martínez, Laura | |
dc.contributor.author | Iturriaga Granado, Marcos | |
dc.contributor.author | Martínez Bureba, Sara | |
dc.contributor.author | Sáez López, Ángel | |
dc.contributor.author | Sánchez Cañada, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Sedano Labrador, Elena | |
dc.contributor.author | Tomé Cámara, Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/6375 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249812 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 15-16 | spa |
dc.description.abstract | Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone una intervención en cuatro centros de educación secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas. | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | TikTok como herramienta educativa en el aula | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |