How does US college students’ sense of life purpose relate to their emotional expectations of being a volunteer in the community as part of a service-learning course?
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 45-62Abstract:
Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una “brújula” para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.
Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una “brújula” para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.
Leer menos