Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

How does US college students’ sense of life purpose relate to their emotional expectations of being a volunteer in the community as part of a service-learning course?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249767
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
Bordón_2019, vol 71, nº3_artículo 2 (470.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García, Randi L.; Moran, Seana
Date:
2019
Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 45-62
Abstract:

Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una “brújula” para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.

Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una “brújula” para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.

Leer menos
Materias (TEE):
finalidad de la educación; expectativa; comportamiento del estudiante; experiencia pedagógica; desarrollo comunitario
Otras Materias:
aprendizaje-servicio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.