Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Del status quo al status queer en la formación del profesorado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249744
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aristizabal Llorente, María Pilar; López de Arana Prado, Elena; Hermoso Larzabal, Eider
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 525, noviembre ; p. 122-127
Abstract:

La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del “estatus quo” al “status queer".

La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del “estatus quo” al “status queer".

Leer menos
Materias (TEE):
discriminación sexual; sexismo; integración; relaciones intergrupales; socialización; formación de profesores; diferencia de sexo; educación de la afectividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.