El patrimonio arqueológico, artístico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en la educación secundaria
Full text:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se propone la valoración del patrimonio artístico, arqueológico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en secundaria. Se realizará una revisión de las publicaciones existentes sobre el tema, que serán complementadas por una propuesta didáctica planificada para la materia de geografía e historia en 1º de E.S.O. Se parte de la civilización o sociedad griega y romana, y plantea su comprensión a partir del estudio de su patrimonio y su conexión con el presente y la cotidianidad de los alumnos. Las conclusiones obtenidas provienen de la puesta en práctica de la propuesta y muestran un aumento de la participación y motivación de los discentes en el aula, además de demostrar el carácter interdisciplinar del empleo del patrimonio en la educación al contener dichas actividades contenidos propios de otras materias.
Se propone la valoración del patrimonio artístico, arqueológico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en secundaria. Se realizará una revisión de las publicaciones existentes sobre el tema, que serán complementadas por una propuesta didáctica planificada para la materia de geografía e historia en 1º de E.S.O. Se parte de la civilización o sociedad griega y romana, y plantea su comprensión a partir del estudio de su patrimonio y su conexión con el presente y la cotidianidad de los alumnos. Las conclusiones obtenidas provienen de la puesta en práctica de la propuesta y muestran un aumento de la participación y motivación de los discentes en el aula, además de demostrar el carácter interdisciplinar del empleo del patrimonio en la educación al contener dichas actividades contenidos propios de otras materias.
Leer menos