La escuela frente a las desigualdades sociales : apuntes sociológicos sobre el pensamiento docente
Full text:
http://www.rieoei.org/rie23a06.PDFView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 189-212Abstract:
A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, la autora propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia el tema de la justificación o explicación que ellos dan a si los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos, abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.
A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, la autora propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia el tema de la justificación o explicación que ellos dan a si los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos, abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.
Leer menos