Multi-tiered systems of support and academic success
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 219-234Abstract:
Se describe cómo los sistemas educativos afrontan el fracaso escolar y la deserción escolar, pasando de la gestión del fracaso a una intervención basada en la promoción del éxito de todos los estudiantes, con el objetivo de construir escuelas inclusivas. Una posibilidad de lograr esto es a través de la implementación de sistemas de apoyo de múltiples niveles, un concepto amplio que involucra varios modelos de intervención. Se presentan dos de los sistemas más reconocidos como son la Respuesta a la Intervención (RtI) y el Sistema de Apoyo al Comportamiento Positivo (PBIS). Se describen las características más relevantes de ambos modelos y se exploran investigaciones sobre el impacto del MTSS en el éxito académico. Se concluye aportando algunas pautas para implementar los principios generales del MTSS en las escuelas, para promover el éxito académico
Se describe cómo los sistemas educativos afrontan el fracaso escolar y la deserción escolar, pasando de la gestión del fracaso a una intervención basada en la promoción del éxito de todos los estudiantes, con el objetivo de construir escuelas inclusivas. Una posibilidad de lograr esto es a través de la implementación de sistemas de apoyo de múltiples niveles, un concepto amplio que involucra varios modelos de intervención. Se presentan dos de los sistemas más reconocidos como son la Respuesta a la Intervención (RtI) y el Sistema de Apoyo al Comportamiento Positivo (PBIS). Se describen las características más relevantes de ambos modelos y se exploran investigaciones sobre el impacto del MTSS en el éxito académico. Se concluye aportando algunas pautas para implementar los principios generales del MTSS en las escuelas, para promover el éxito académico
Leer menos