Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño universal para el aprendizaje y diseño universal para la instrucción

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249003
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Vega, Miriam; López Bastías, José Luis
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 189-200
Abstract:

Se aborda la importancia de una educación inclusiva que busca la presencia, participación y consecución de logros educativos, e intenta reducir el riesgo de fracaso académico y abandono escolar. Para ello es determinante la eliminación de cualquier tipo de barrera que puedan estar limitando el proceso de enseñanza aprendizaje. Tomando como referencia otros ámbitos como el arquitectónico, surgen los diferentes enfoques sobre el diseño universal aplicado al ámbito educativo. Se presta especial atención a dos enfoques, el Diseño universal para el aprendizaje (DUA) y el diseño universal para la instrucción (DUI), por ser los más estudiados e implementados en las diferentes etapas educativas.

Se aborda la importancia de una educación inclusiva que busca la presencia, participación y consecución de logros educativos, e intenta reducir el riesgo de fracaso académico y abandono escolar. Para ello es determinante la eliminación de cualquier tipo de barrera que puedan estar limitando el proceso de enseñanza aprendizaje. Tomando como referencia otros ámbitos como el arquitectónico, surgen los diferentes enfoques sobre el diseño universal aplicado al ámbito educativo. Se presta especial atención a dos enfoques, el Diseño universal para el aprendizaje (DUA) y el diseño universal para la instrucción (DUI), por ser los más estudiados e implementados en las diferentes etapas educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; enseñanza; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
diseño universal de aprendizaje; educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.