dc.contributor.author | Porras Vallejo, Ramón | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 0219-137X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24878 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan las necesidades de formación para la integración educativa, expresadas por una muestra de 11 profesores/as. Se comprueba que los contenidos y modalidades de formación expresados son más ricos en la medida en que la actitud hacia la integración es más favorable y en la medida en que la perspectiva profesional se acerca más al modelo interpretativo. Los datos se han tomado del profesorado de tres centros públicos de Educación Primaria ubicados en una localidad de la provincia de Cádiz. La metodología seguida, de corte cualitativo, se ha basado fundamentalmente en la observación participante, la entrevista en profundidad y la comprobación de los datos con los propios sujetos. Como conclusiones, la autora observa: 1.Los profesores de la muestra expresan, con respecto a las necesidades de formación para la integración educativa, más contenidos y más ricos, cuando su actitud hacia la integración es más favorable y cuando su perspectiva profesional está más cerca de la interpretativa y más lejos de la tradicional. 2.Con respecto a modalidad de formación, los profesores de la muestra con una actitud de rechazo no manifiestan ningún tipo de preferencia. En el resto de profesores hay una tendencia a preferir la formación en centro, sin que ello suponga una perspectiva de innovación educativa ante el reto de la integración que abarque a toda la comunidad educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tavira : revista de ciencias de la educación. 1998, n.15 ; p. 21-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | deficiente mental | spa |
dc.subject | deficiente motórico | spa |
dc.subject | deficiente sensorial | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Un estudio empírico de las necesidades de formación para la integración educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tavira : revista de ciencias de la educación | spa |