Show simple item record

dc.contributor.authorPorras Vallejo, Ramónspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn0219-137Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24878
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las necesidades de formación para la integración educativa, expresadas por una muestra de 11 profesores/as. Se comprueba que los contenidos y modalidades de formación expresados son más ricos en la medida en que la actitud hacia la integración es más favorable y en la medida en que la perspectiva profesional se acerca más al modelo interpretativo. Los datos se han tomado del profesorado de tres centros públicos de Educación Primaria ubicados en una localidad de la provincia de Cádiz. La metodología seguida, de corte cualitativo, se ha basado fundamentalmente en la observación participante, la entrevista en profundidad y la comprobación de los datos con los propios sujetos. Como conclusiones, la autora observa: 1.Los profesores de la muestra expresan, con respecto a las necesidades de formación para la integración educativa, más contenidos y más ricos, cuando su actitud hacia la integración es más favorable y cuando su perspectiva profesional está más cerca de la interpretativa y más lejos de la tradicional. 2.Con respecto a modalidad de formación, los profesores de la muestra con una actitud de rechazo no manifiestan ningún tipo de preferencia. En el resto de profesores hay una tendencia a preferir la formación en centro, sin que ello suponga una perspectiva de innovación educativa ante el reto de la integración que abarque a toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTavira : revista de ciencias de la educación. 1998, n.15 ; p. 21-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectdeficiente motóricospa
dc.subjectdeficiente sensorialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleUn estudio empírico de las necesidades de formación para la integración educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTavira : revista de ciencias de la educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record