Interaction orale en anglais entre pairs : cas d’étudiants en LANSAD
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2023Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 127-138Abstract:
El trabajo se centra en el proceso que tiene lugar durante las tareas de interacción oral en pareja en los cursos de inglés como lengua extranjera del sector LANSAD (Lenguas para especialistas de otras disciplinas) en un contexto científico. Se parte del hecho de que la apropiación de una lengua extranjera se produce en/y a través de la interacción, y que en ésta pueden observarse huellas. Se pone en marcha una investigación comprensiva en forma de investigación-acción y se analizan las interacciones orales de una pareja de estudiantes. Estas interacciones les permitieron multiplicar los intercambios en francés y/o inglés, debido a los numerosos turnos de palabra y a los aspectos reflexivos sobre el lenguaje activados por la interacción.
El trabajo se centra en el proceso que tiene lugar durante las tareas de interacción oral en pareja en los cursos de inglés como lengua extranjera del sector LANSAD (Lenguas para especialistas de otras disciplinas) en un contexto científico. Se parte del hecho de que la apropiación de una lengua extranjera se produce en/y a través de la interacción, y que en ésta pueden observarse huellas. Se pone en marcha una investigación comprensiva en forma de investigación-acción y se analizan las interacciones orales de una pareja de estudiantes. Estas interacciones les permitieron multiplicar los intercambios en francés y/o inglés, debido a los numerosos turnos de palabra y a los aspectos reflexivos sobre el lenguaje activados por la interacción.
Leer menos