Experiencia de formación en un ambiente de aprendizaje híbrido con metodologías activas aplicadas en el posgrado
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Experiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 97-115Abstract:
Se expone un estudio cuyo objetivo fue describir la experiencia de maestrantes que participaron en la implementación de un ambiente de aprendizaje híbrido e innovador que incorporó metodologías activas para el aprendizaje, en este participaron 24 profesionistas que comparten el ser profesores de distintos niveles de enseñanza básica, media- superior y superior. Para recolectar la información, se realizó una entrevista estructurada transcrita para analizar su contenido cualitativamente. El 100 % coincidió en el hecho de que el ambiente les permitió aprender de forma autogestiva; destacaron el exceso de materiales de apoyo y la dificultad de trabajar en Moodle por desconocimiento en su manejo. Los veinticuatro maestrantes aseguraron que la experiencia fue gratificante y provechosa, comparada con clases en línea o presenciales. Se recomienda continuar con este tipo de estudios para profundizar en las experiencias de formación en posgrado.
Se expone un estudio cuyo objetivo fue describir la experiencia de maestrantes que participaron en la implementación de un ambiente de aprendizaje híbrido e innovador que incorporó metodologías activas para el aprendizaje, en este participaron 24 profesionistas que comparten el ser profesores de distintos niveles de enseñanza básica, media- superior y superior. Para recolectar la información, se realizó una entrevista estructurada transcrita para analizar su contenido cualitativamente. El 100 % coincidió en el hecho de que el ambiente les permitió aprender de forma autogestiva; destacaron el exceso de materiales de apoyo y la dificultad de trabajar en Moodle por desconocimiento en su manejo. Los veinticuatro maestrantes aseguraron que la experiencia fue gratificante y provechosa, comparada con clases en línea o presenciales. Se recomienda continuar con este tipo de estudios para profundizar en las experiencias de formación en posgrado.
Leer menos