Vocaciones e intereses en ciencia y tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
Full text:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Abstract:
Se ha tratado de explorar que intereses y vocaciones tienen los alumnos de 4° de la ESO respecto a la ciencia y la tecnología. El número de participantes ha sido de 723 jóvenes, a 33 de los cuales se les aplicó una propuesta educativa para observar como variaban las vocaciones y los intereses hacia la ciencia y la tecnología. La información recogida ha permitido analizar las diferencias en cuanto a género, influencia de la profesión de los padres e influencia del nivel académico de los padres, así como el efecto de una propuesta educativa con carácter práctico y cooperativo. Todo ello en diferentes bloques temáticos que configuran los intereses y vocaciones hacia la ciencia y la tecnología: la percepción de los alumnos de la ciencia y la tecnología y la actividad científica, de la ciencia escolar, de los desafíos medioambientales, y por último, de su trabajo futuro.
Se ha tratado de explorar que intereses y vocaciones tienen los alumnos de 4° de la ESO respecto a la ciencia y la tecnología. El número de participantes ha sido de 723 jóvenes, a 33 de los cuales se les aplicó una propuesta educativa para observar como variaban las vocaciones y los intereses hacia la ciencia y la tecnología. La información recogida ha permitido analizar las diferencias en cuanto a género, influencia de la profesión de los padres e influencia del nivel académico de los padres, así como el efecto de una propuesta educativa con carácter práctico y cooperativo. Todo ello en diferentes bloques temáticos que configuran los intereses y vocaciones hacia la ciencia y la tecnología: la percepción de los alumnos de la ciencia y la tecnología y la actividad científica, de la ciencia escolar, de los desafíos medioambientales, y por último, de su trabajo futuro.
Leer menos