La escuela y la universidad trabajan juntas : la práctica y la teoría se encuentran a través del arte
Full text:
https://issuu.com/cep_norte_de_t ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2023Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2023, n. 10 ; p. 16-23Abstract:
Se ofrece una perspectiva general de un proyecto que desarrolla una metodología de trabajo que parte del arte en sus diferentes expresiones, como son las plásticas, el arte audiovisual, la música, la escultura, las artes escénicas, etc. Se habla sobre las expresiones culturales en un contexto formal y estructurado, dentro de la escuela, con el alumnado como protagonista. Los y las docentes ponen de manifiesto sus dotes en la práctica pedagógica desde las diferentes etapas evolutivas, avalados por los buenos resultados académicos que arrojan la interacción y producción del alumnado en diferentes contextos usando diferentes recursos y materiales. Se abordan experiencias entre el profesorado de distintos ámbitos, donde se produce un enriquecimiento y formación mutua, propiciando situaciones de aprendizaje vivenciales y basadas en la interacción entre un alumnado y profesorado diverso, centrándose en el valor terapéutico del arte y su carácter inclusivo.
Se ofrece una perspectiva general de un proyecto que desarrolla una metodología de trabajo que parte del arte en sus diferentes expresiones, como son las plásticas, el arte audiovisual, la música, la escultura, las artes escénicas, etc. Se habla sobre las expresiones culturales en un contexto formal y estructurado, dentro de la escuela, con el alumnado como protagonista. Los y las docentes ponen de manifiesto sus dotes en la práctica pedagógica desde las diferentes etapas evolutivas, avalados por los buenos resultados académicos que arrojan la interacción y producción del alumnado en diferentes contextos usando diferentes recursos y materiales. Se abordan experiencias entre el profesorado de distintos ámbitos, donde se produce un enriquecimiento y formación mutua, propiciando situaciones de aprendizaje vivenciales y basadas en la interacción entre un alumnado y profesorado diverso, centrándose en el valor terapéutico del arte y su carácter inclusivo.
Leer menos