Academic careers and fertility decisions
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Show full item recordAuthor:
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2022Published in:
Teaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 135-161Abstract:
Se analiza cómo las promociones académicas afectan la propensión de las mujeres a tener un hijo. Se utilizan datos administrativos sobre el universo de profesoras asistentes empleadas en universidades italianas de 2001 a 2018. Se estima un modelo con efectos fijos individuales y se afirma que la promoción a profesora asociada aumenta la probabilidad de tener un hijo en 0,6 puntos porcentuales, lo que se traduce en aumentar en un 12,5% la media. Este resultado es robusto al emplear un diseño de discontinuidad de regresión en el que se exploran los requisitos de elegibilidad en términos de productividad de investigación introducidos desde 2012 por la Cualificación Científica Nacional Italiana (NSQ) como un instrumento para la calificación (y por lo tanto la promoción) a profesor asociado. El hallazgo brinda implicaciones políticas importantes en el sentido de que la reducción de la incertidumbre sobre las perspectivas profesionales puede conducir a un aumento de la fecundidad.
Se analiza cómo las promociones académicas afectan la propensión de las mujeres a tener un hijo. Se utilizan datos administrativos sobre el universo de profesoras asistentes empleadas en universidades italianas de 2001 a 2018. Se estima un modelo con efectos fijos individuales y se afirma que la promoción a profesora asociada aumenta la probabilidad de tener un hijo en 0,6 puntos porcentuales, lo que se traduce en aumentar en un 12,5% la media. Este resultado es robusto al emplear un diseño de discontinuidad de regresión en el que se exploran los requisitos de elegibilidad en términos de productividad de investigación introducidos desde 2012 por la Cualificación Científica Nacional Italiana (NSQ) como un instrumento para la calificación (y por lo tanto la promoción) a profesor asociado. El hallazgo brinda implicaciones políticas importantes en el sentido de que la reducción de la incertidumbre sobre las perspectivas profesionales puede conducir a un aumento de la fecundidad.
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