Recursos digitales para la lectoescritura empleados por el alumnado del grado en maestro en educación infantil
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 277-283Abstract:
Se analiza la necesidad de potenciar y enriquecer la competencia digital de los docentes de educación infantil, cuyo eje transversal es la alfabetización multimodal, como una forma de comprensión, producción y acercamiento a los mensajes. Se ofrece una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje para finalmente, presentar los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. La propuesta se basa en se basa en ampliar las posibilidades de acceso del alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en educación infantil; por otro, en extender las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura.
Se analiza la necesidad de potenciar y enriquecer la competencia digital de los docentes de educación infantil, cuyo eje transversal es la alfabetización multimodal, como una forma de comprensión, producción y acercamiento a los mensajes. Se ofrece una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje para finalmente, presentar los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. La propuesta se basa en se basa en ampliar las posibilidades de acceso del alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en educación infantil; por otro, en extender las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura.
Leer menos