Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recursos digitales para la lectoescritura empleados por el alumnado del grado en maestro en educación infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243690
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Miras Espantoso, Sebastián; Villarrubia Zuñiga, María Soledad; Marcos Chanca, Miguel
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 277-283
Abstract:

Se analiza la necesidad de potenciar y enriquecer la competencia digital de los docentes de educación infantil, cuyo eje transversal es la alfabetización multimodal, como una forma de comprensión, producción y acercamiento a los mensajes. Se ofrece una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje para finalmente, presentar los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. La propuesta se basa en se basa en ampliar las posibilidades de acceso del alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en educación infantil; por otro, en extender las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura.

Se analiza la necesidad de potenciar y enriquecer la competencia digital de los docentes de educación infantil, cuyo eje transversal es la alfabetización multimodal, como una forma de comprensión, producción y acercamiento a los mensajes. Se ofrece una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje para finalmente, presentar los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. La propuesta se basa en se basa en ampliar las posibilidades de acceso del alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en educación infantil; por otro, en extender las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; nuevas tecnologías; aplicación informática; lectura; escritura; estudiante para profesor
Otras Materias:
educación infantil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.