dc.contributor.advisor | Hernández Sánchez, Fernando | |
dc.contributor.author | Río Gadea, Lara del | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 57-61 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uam.es/handle/10486/662372 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243644 | |
dc.description.abstract | Se analiza la presencia de las mujeres de la antigüedad, y más concretamente, la mujer egipcia y la mujer mesopotámica en los manuales y libros de texto de la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de primero de la ESO. Se pretende conocer y valorar el pasado de las relaciones entre hombres y mujeres, concienciar de los tópicos extendidos sobre la mujer en la antigüedad, y enlazar el tema con el presente de la mujer y su situación en la sociedad. Se proponen una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje para llevar a cabo en el aula, donde se describen los objetivos, metodología, competencias a desarrollar, y recursos empleados. Se pretende generar conciencia en los alumnos en el respeto por la mujer y el deseo de promover la igualdad de oportunidades y derechos entre ambos sexos. | spa |
dc.format.extent | 61 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.title | Introducción a la perspectiva de género : Egipto y Mesopotamia | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |