Show simple item record

dc.contributor.authorChust Pérez, Verónica
dc.contributor.authorEsteve Faubel, José María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 75spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243576
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la necesidad de incorporar las "soft skills" al currículo de los estudios universitarios para complementar a los conocimiento técnicos, debido a la necesidad de que los futuros profesores adquieran habilidades interpersonales, imprescindibles cuando se finalizan los estudios superiores. Se propone una acción docente innovadora centrada en formarles para que sepan trabajar en equipo, que desarrollen un espíritu crítico y que adquirieran una mentalidad de crecimiento —growth mindset—, es decir, desarrollar las habilidades sociales, comunicativas y de planificación a través del trabajo cooperativo, el uso de las TIC y del Flipped classroom. Para ello se diseñó una acción educativa en la que participaron 50 alumnos de magisterio primaria de la clase de “Música en la Educación Primaria”. Los resultados muestran que un 97.98% ven como muy positiva la evolución que han experimentado en su capacidad de análisis crítico y constructivo. En conclusión, la intervención realizada se muestra como valiosa pues admiten que han adquirido la conciencia de la necesidad y de la relevancia del desarrollo de unas competencias que son necesarias para dar respuesta a las dificultades que como futuros docentes les plantea la nueva realidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 67-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.otheraprender a aprenderspa
dc.titleLa necesidad de implementación de las "soft skills" en el aula de artísticaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record