Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantes de grupos de alto rendimiento académico al elegir estudiar grados bilingües

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243573
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanmartín López, Ricardo; Gonzálvez Macía, Carolina; García Fernández, José Manuel
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 56-64
Abstract:

Se analizan las diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) a la hora de presentar motivaciones, beneficios y dificultades al estudiar grados bilingües, así como sugerencias de mejora y experiencias positivas. La muestra estuvo compuesta por 48 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y 1º y 2º de CCAFyD, los cuales contestaron un cuestionario virtual de respuestas cerradas y abiertas. Tras llevar a cabo los análisis de varianza (ANOVA) pertinentes y la codificación de las respuestas abiertas, en general no hubo diferencias estadísticamente significativas, a excepción de algunos cursos de Primaria y CCAFyD en tres preguntas de motivaciones y beneficios. A su vez, se destacó la necesidad de disponer de clases dinámicas y una mejora de la competencia del docente que trabaja en estas clases. Por tanto, es importante considerar dichos elementos para incluirlos en la ejecución del programa bilingüe

Se analizan las diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) a la hora de presentar motivaciones, beneficios y dificultades al estudiar grados bilingües, así como sugerencias de mejora y experiencias positivas. La muestra estuvo compuesta por 48 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y 1º y 2º de CCAFyD, los cuales contestaron un cuestionario virtual de respuestas cerradas y abiertas. Tras llevar a cabo los análisis de varianza (ANOVA) pertinentes y la codificación de las respuestas abiertas, en general no hubo diferencias estadísticamente significativas, a excepción de algunos cursos de Primaria y CCAFyD en tres preguntas de motivaciones y beneficios. A su vez, se destacó la necesidad de disponer de clases dinámicas y una mejora de la competencia del docente que trabaja en estas clases. Por tanto, es importante considerar dichos elementos para incluirlos en la ejecución del programa bilingüe

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; estudiante; dificultad de aprendizaje; enseñanza bilingüe; alto rendimiento; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.