Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantes de grupos de alto rendimiento académico al elegir estudiar grados bilingües
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2022Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 56-64Abstract:
Se analizan las diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) a la hora de presentar motivaciones, beneficios y dificultades al estudiar grados bilingües, así como sugerencias de mejora y experiencias positivas. La muestra estuvo compuesta por 48 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y 1º y 2º de CCAFyD, los cuales contestaron un cuestionario virtual de respuestas cerradas y abiertas. Tras llevar a cabo los análisis de varianza (ANOVA) pertinentes y la codificación de las respuestas abiertas, en general no hubo diferencias estadísticamente significativas, a excepción de algunos cursos de Primaria y CCAFyD en tres preguntas de motivaciones y beneficios. A su vez, se destacó la necesidad de disponer de clases dinámicas y una mejora de la competencia del docente que trabaja en estas clases. Por tanto, es importante considerar dichos elementos para incluirlos en la ejecución del programa bilingüe
Se analizan las diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) a la hora de presentar motivaciones, beneficios y dificultades al estudiar grados bilingües, así como sugerencias de mejora y experiencias positivas. La muestra estuvo compuesta por 48 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y 1º y 2º de CCAFyD, los cuales contestaron un cuestionario virtual de respuestas cerradas y abiertas. Tras llevar a cabo los análisis de varianza (ANOVA) pertinentes y la codificación de las respuestas abiertas, en general no hubo diferencias estadísticamente significativas, a excepción de algunos cursos de Primaria y CCAFyD en tres preguntas de motivaciones y beneficios. A su vez, se destacó la necesidad de disponer de clases dinámicas y una mejora de la competencia del docente que trabaja en estas clases. Por tanto, es importante considerar dichos elementos para incluirlos en la ejecución del programa bilingüe
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