Show simple item record

dc.contributor.authorPaola, Benedetto dispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24277
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone aumentar, de manera experimental, el repertorio de las diferentes culturas que se constatan entre las culturas italiana y china (refiriéndonos al aspecto epistemológico de las dos culturas en lo relativo a la lengua escrita), que tienen una influencia tácita en el ámbito didáctico de la disciplina y ponen en evidencia las diferencias de naturaleza básica en el proceso cognitivo empleado por los estudiantes. Durante la experiencia didáctica del presente estudio realizado en aulas multiculturales en la ciudad de Palermo se analizó el comportamiento cognitivo de los alumnos comprendidos entre los tres y los diez años de edad cuando éstos resuelven problemas prealgebraicos. Esto se enmarca dentro de un proyecto de investigación más amplio realizado en el GRIM (grupo de investigación sobre la enseñanza de matemáticas) de Palermo y dedicado fundamentalmente al análisis de los esquemas lógico-argumentativos que se constatan en las culturas china e italiana al resolver diferentes tareas (consejos para hallar soluciones, resoluciones de algoritmos, errores verificables) estructuradas en diversos contextos matemáticos creados especialmente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n.54, abril-junio ; p. 69-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleLa argumentación y la demostración en un contexto multicultural. Experiencia didáctica con alumnos italianos y chinos de la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-08-03T15:39:23spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record