dc.contributor.author | Vera Noriega, José Ángel | |
dc.contributor.author | Burruel Valencia, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Sainz Palafox, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 59-62 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/768 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242704 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva tiene que hacer frente a las necesidades de todos los
integrantes de la comunidad estudiantil, construyendo un sistema educativo que
respete la particularidad de los individuos. Dentro del contexto, se vuelve
relevante el tema de la actitud de las personas por compartir espacios con la
diversidad, para fortalecer la inclusión en instituciones de educación superior.
El presente estudio es de carácter cuantitativo/transversal y se plantea los
siguientes objetivos: analizar aquellas variables de atributo que más influencia
tienen sobre las actitudes hacia la discapacidad y la percepción de cultura,
política y prácticas inclusivas en estudiantes de una universidad tecnológica;
determinar qué diferencias se establecen entre los estudiantes en una
comparación por cuartiles y explorar como se agrupan. Para ello se midieron las
variables a través de encuestas desde la percepción de un grupo de 1905
estudiantes de educación superior. Los resultados obtenidos a través de pruebas
t, análisis de varianza y análisis de conglomerados, respaldan la idea de que el
género, la disciplina académica y el contacto con la discapacidad son las
variables más importantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 2 ; p. 45-62 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | necesidad | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Actitudes hacia la discapacidad y su influencia en la percepción de inclusión en estudiantes de educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |